Pienso que La Oroya es un caso muy complicado, porque, si bien es cierto en que la producción minera nos genera grandes ingresos económicos en el Perú, también produce problemas de contaminación que afecta a los 50 000 pobladores de La Oroya y esto a causa de los miles de toneladas de plomo, cadmio, azufre y arsénico que se arroja en este centro metalúrgico llamado DOE RUN PERÚ.
Podemos ver que existen cifras alarmantes a causa de este problema, y está claro que los más afectados son los niños en especial los recién nacidos que viven en esta zona del país ya que ellos aún no se han desarrollado completamente.
Hace un tiempo vi un reportaje sobre este caso y me incomodó mucho cuando escuché a un poblador de esa zona, dando su testimonio, y en donde dijo que los niños eran llamados como “los grises” , porque les encontraban plomo en la sangre.
Como podemos ver en el video todas estas consecuencias como: deficiencias cognitivas, hiperactividad, problemas de aprendizaje, cáncer de riñón, aumentan cada día más en esta ciudad.
Me parece que está mal que tengamos una ciudad denominada como la quinta mas contaminada del mundo, Creo que es momento de erradicar estos problemas, para mejorar el futuro de los niños en el Perú, y no solo los niños sino a todas las personas ya que esto también afecta a los adultos.
El gobierno debería hacer proyectos en donde se pueda mejorar la situación de esta problemática, sin perjudicar los demás aspectos que se encuentran en ella.
MILAGROS VALDEZ REYES 5º “E”